FAQ
TRANSPORTE
Durante la tramitación del pedido, te ofreceremos las opciones de envío disponibles y una fecha de entrega estimada, dependiendo de tu código postal y la disponibilidad del producto. El horario de entrega es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
En esté apartado puedes consultar las tarifas y opciones de envío disponibles (impuestos aplicables incluidos).
Tarifas y opciones de envío a España peninsular e Islas Baleares
Envío entre 24 y 48h, si realizas el pedido antes de las 17:30h, su producto saldrá el mismo día de nuestros almacenes, excepto el viernes a las 13:00h con llegada el lunes.
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8,82€ envío para entrega en direcciones de envío o en puntos de recogida. (ASM/GLS 24/48H)
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En pedidos realizados por la Web, gastos de envío gratuitos si el importe del pedido es superior a 500€
Entrega en tienda, recogida del pedido en nuestra dirección c/Tejedores nº 23, 340004 Palencia
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Gratis. (Entrega en Mano)
**Si realizas un pedido con alguno de los productos “Bajo Pedido” el tiempo estimado de salida del pedido es de 7 a 30 días hábiles.
Todos estos plazos de entrega comienzan a ser efectivos desde el momento en el que el producto es enviado.
Es posible que agrupemos productos de pedidos diferentes en un solo envío.
Tarifas y opciones de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla
Envío entre 5 y 10 días laborales.
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38 € envío para entrega en direcciones de envío o en puntos de recogida. (Estándar ASM/GLS Canarias/Ceuta/Melilla)*
Todos estos plazos de entrega comienzan a ser efectivos desde el momento en el que el producto es enviado.
Es posible que agrupemos productos de pedidos diferentes en un solo envío.
Tarifas y opciones de envío a Andorra
Envío entre 5 y 10 días laborales.
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58 € envío para entrega en direcciones de envío o en puntos de recogida. (Estándar Andorra ASM/GLS)*
Todos estos plazos de entrega comienzan a ser efectivos desde el momento en el que el producto es enviado.
Es posible que agrupemos productos de pedidos diferentes en un solo envío.
Tarifas y opciones de envío a Europa
Envío entre 5 y 13 días laborales
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18 € envío para entrega en direcciones de envío o en puntos de recogida. (Estándar Unión Europea ASM/GLS)
Envío 24 h laborales.
Todos estos plazos de entrega comienzan a ser efectivos desde el momento en el que el producto es enviado.
Es posible que agrupemos productos de pedidos diferentes en un solo envío.
Tarifas y opciones de envío Internacional
Consultar Tarifas mediante info@stagemotion.com o llamando ha nuestro número de teléfono (+34) 979 113 200.
Entrega entre 1 y 2 días. (Urgente UPS/DHL Aéreo)
Precio Calculado a mano. Pendiente de calcular en función de kilos, Volumen y destino.
Una vez confirmado el pedido, se enviara un correo con los portes a pagar para poder seguir con el proceso.
* ENVÍOS A TERRITORIOS FUERA DEL TAI (Territorio de Aplicación del IVA)
Stagemotion realiza el envío con su agencia de transporte: Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, ... desde la península, se consideran exportación, por lo tanto quedan exentos de IVA, pero el comprador en la aduana abonará la tasa de impuesto local que corresponda al producto importado, los costes de envío de la mercancía y los costes de la tramitación del DUA (Documento Único Administrativo).
El cliente recoge con su agencia de transporte: No se considera exportación, la factura debe incluir el IVA ya que StageMotion S.L. radica dentro del TAI. El cliente podrá solicitar a la Agencia Tributaria la devolución del IVA correspondiente.
FORMAS DE PAGO
Te ofrecemos diferentes formas para realizar el pago de su compra en Stagemotion.
Transferencia Bancaria
El número de cuenta donde debes realizar el ingreso, se te mostrara después de finalizar el pedido.
El pedido será confirmado después de recibir el pago.
Para agilizar los tramites una vez finalizada la compra puedes enviar una copia del justificante de pago a info@stagemotion.com
Tarjeta de Crédito
Aceptamos tarjetas de crédito y débito como Visa, MasterCard, American Express, Discover...
Deberás introducir los datos de tu tarjeta en el ultimo paso donde se dirige a la pasarela de pago.
El pedido será confirmado una vez comprobado el pago y recibirá un correo electrónico con los datos del pedido realizado.
Los datos de su tarjeta de pago están protegidos en todo momento
1. PROLOGO INICIAL GENERAL DE INCIDENCIAS, GARANTÍA Y SOPORTE TÉCNICO
El horario es de lunes a jueves de 08:00 a 19:00 y viernes de 08:00 a 14:00.
Las reclamaciones y devoluciones deben solicitarse por escrito para su constancia, así como, para la agilización de sus trámites, contactando directamente por email: info@stagemotion.com .
Alternativamente puede ponerse en contacto con nuestro teléfono de central para asuntos de carácter importante-urgente +34 979 113 200
1.1.Ley 23/2003, de 10 de julio BOE 11/7/03
La garantía de los productos vendidos por STAGEMOTION S.L. se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.
2. GESTIÓN DE GARANTÍAS, PARA CLIENTE FINAL DIRECTO DE STAGEMOTION S.L.
El primero paso, es cumplimentar y enviar el Documento RMA a info@stagemotion.com especificando claramente el motivo de la solicitud. Una vez recibido será valorado por nuestro personal y se le informará del procedimiento que se ha de adoptar para su solicitud. En algunos casos es posible su solución directa sin generar transportes ni gestiones adicionales.
En caso de que nuestro personal evalúe dicha incidencia y considere que debe enviarnos físicamente el producto, ha de adjuntar el documento RMA impreso y la factura de compra.
Tenga en cuenta que si el almacén recibe un producto sin documento RMA o a portes debidos, no se realizará ninguna acción sobre él hasta recibir el documento.
2.1. Derecho de desestimiento del contrato de compra.
Si usted ha recibido cualquier producto directamente a través de StageMotion S.L. dispone de un máximo de 14 días naturales desde la recepción de su pedido para ejercer su derecho de cancelación del contrato de forma totalmente libre, tanto por anomalías como si el producto no cumple con sus expectativas.
Deberá devolver los productos usted mismo haciéndose cargo de los gastos de envío de la devolución, StageMotion S.L. no realizará recogidas de productos. Obtendrá el reembolso efectivo del producto (no del importe de los gastos de envío si se han disfrutado) siempre que el producto se encuentre en condiciones óptimas.
2.2. No se admitirán devoluciones de productos fuera de plazo.
Sólo en casos excepcionales, excedido este plazo de devolución se aplicará una penalización del 30% del valor del producto y para admitir la devolución se estudiará el estado del producto así como la naturaleza y casuísticas especiales de compra descritas en el punto (4.). En caso de reembolso según el perfil del cliente:
En la modalidad de "pago por giro bancario" será asignado como crédito para futuras compras, o balanceado como saldo.
En modalidades de “pago aplazado”, hasta el pago completo efectivo de la factura de compra, los bienes entregados son propiedad de StageMotion S.L.
2.3. Reclamación por mercancía incorrecta, incompleta o que no se corresponda con su descripción.
En estos casos, se entiende y demuestra un error por parte del almacén o de nuestro personal. Se evaluará exhaustivamente la incidencia y la resolverá en la mayor brevedad posible, siendo StageMotion S.L. responsable de asumir los gastos de envío resultantes.
2.4. Reclamación de conflicto con el transporte y riesgo del embalaje.
El riesgo de pérdida accidental y los daños o deterioro de los bienes solicitados pasarán a su transferencia a la empresa transportista responsable ante su cliente directo. En los casos que es StageMotion S.L. quién contrata el envío, contamos con un seguro de envío de hasta 1.200€ para las salidas desde la agencia concertada, siempre que estas se informen directamente al transportista (en el momento de recibir el paquete) o dentro de las 24 horas inmediatamente siguientes a StageMotion S.L. por escrito con datos concretos e imágenes del problema.
Para envíos de valor superiores, el cliente puede solicitar a StageMotion S.L. previamente la ampliación de esta cobertura asegurada. Cuando por petición expresa del cliente la incidencia se deriva de un transporte ordenado y contratado directamente por el cliente por medio de su agencia de transporte, el seguro contra pérdida o daño de la mercancía será responsabilidad del cliente y en ningún caso StageMotion S.L. se hará responsable.
2.5. Solicitud de gestión de garantía por defecto de fabricación.
Se deberá informar en el periodo no superior a 6 meses, según la ley de garantías al consumo. El cliente deberá enviar la mercancía a portes pagados y rellenar previamente el documento de RMA. En caso de que una vez recibido el producto en nuestro almacén el problema sea originado por el producto o asesoramiento, StageMotion S.L. solucionará la reclamación y asumirá los gastos de envío del retorno al cliente.
2.6. Gestión de garantía debido a anomalías de uso/desgaste (superior a 6 meses).
Se puede solicitar en un periodo de hasta 1 año para material de segunda mano o de 2 años para material nuevo. El cliente deberá enviar la mercancía a portes pagados adjuntando y rellenando el documento RMA.
2.7. Otras solicitudes especiales.
Acciones e intervenciones técnicas, revisiones, programas de recirculación de mercancía, por ejemplo para series afectadas, etc. Las cuales requieran ser realizadas desde nuestros servicios centrales o contando con nuestro soporte insitu. El cliente deberá enviar la mercancía a portes pagados, rellenando y adjuntando previamente el documento de RMA y también asumirá los gastos de envío en su posterior salida desde nuestro almacén.
2.8. Adelantos de mercancía para agilizar garantías o cambios de producto.
Se pueden realizar excepcionalmente a profesionales cuando no pueden retornar el producto previamente, por no estar accesible o situaciones de emergencia. Según el perfil profesional:
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Si disponen de la modalidad “Pago Aplazado”, en este caso, la salida de la mercancía se producirá en forma de albarán valorado. Una vez devuelto el producto inicial al almacén y comprobado por nuestro personal, procederemos a su abono y cierre de incidencia.
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Con modalidad “Previo Pago” , la salida de la mercancía se producirá sólo en caso de que el cliente disponga del producto a sustituir en el momento de la entrega del nuevo. Es decir, el envío siempre debe de ser con retorno coordinado con nosotros para que una vez devuelto el producto inicial al almacén y comprobado por nuestro personal, procedamos a su cierre de incidencia.
En ambos casos, de no recibirse el producto adelantado o recibirse de forma incompleta y/o manipulada, superado el plazo de 14 días naturales, se ejecutará el cargo definitivo de la factura-albarán del producto/s enviados por adelantado. Se le notificará a modo recordatorio a los 10 días de que el plazo para la devolución va a finalizar.
3. GESTIÓN DE GARANTÍAS PARA CLIENTES “TERCEROS” DESDE DISTRIBUIDORES STAGEMOTION S.L.
En caso de garantías o reclamaciones de productos. El usuario final debe acudir exclusivamente a su vendedor de la red de clientes StageMotion S.L.
En este tipo de contrato de compra, debe ser el distribuidor y/o vendedor de la mercancía quien cubra y tramite la garantía directamente con el cliente final y a su vez, el distribuidor y/o vendedor independientemente con StageMotion S.L.
La empresa StageMotion S.L. es completamente ajena tanto legal como comercialmente, a la gestión realizada entre su cliente y el usuario final. StageMotion S.L. responderá sólo ante la solicitud de su cliente directo, según la gestión de garantías descrita en el apartado “2.”
En caso de cierre de la instalación o imposibilidad de la empresa-taller que haya realizado la venta al usuario final, StageMotion S.L. podrá ofrecerle un servicio directo.
4. ANULACIÓN DE GARANTÍAS STAGEMOTION S.L.
StageMotion S.L. se reserva el derecho a rescindir contratos de garantía en todas las situaciones siguientes:
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Materiales recibidos en almacén sin documento RMA o a portes debidos.
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Cuando se detecte por nuestro personal de manera demostrable una acción malintencionada en ventas manipuladas, productos recibidos incompletos, con precintos o etiquetas manipuladas.
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Cuando se superen los tiempos de garantía descritos en los apartados anterior de política de devoluciones.
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Cuando el consumidor utilice otros servicios de reparación o profesionales no autorizados por StageMotion S.L., dentro de los plazos de garantía establecidos y por tanto fuera del contrato.
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Que el usuario actualice o intervenga, modificando el estado inicial del vehículo o medio para el que fue desarrollado el producto, alterando en consecuencia la funcionalidad o compatibilidad descrita inicialmente en la descripción del producto.
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Productos especiales, ajenos a cualquier tipo de naturaleza de devolución:
Las cartografías de mapas y/o soportes CD, DVD abiertos o utilizados.
Los productos que incluyen codificadores de diagnosis OBD2 de uso único exclusivo en un vehículo, los cuales almacenan el número de bastidor o serial de una unidad tras su primer uso quedando inutilizados para segundos vehículos. En este caso deberá enviarse el producto junto con la unidad correspondiente para comprobar técnicamente la asociación entre el producto y el número de bastidor que ha quedado registrado en el OBD2.
Los productos con disponibilidad “bajo encargo” personalizados para la aplicación en un vehículo concreto.
5. ENVÍOS A TERRITORIOS FUERA DEL TAI (Territorio de Aplicación del IVA)
5.1. Stagemotion realiza el envío con su agencia de transporte:
Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra,.. desde la península, se consideran exportación, por lo tanto quedan exentos de IVA, pero el comprador en la aduana abonará la tasa de impuesto local que corresponda al producto importado, los costes de envío de la mercancía y los costes de la tramitación del DUA (Documento Único Administrativo).
5.2. El cliente recoge con su agencia de transporte:
No se considera exportación, la factura debe incluir el IVA ya que StageMotion S.L. radica dentro del TAI. El cliente podrá solicitar a la Agencia Tributaria la devolución del IVA correspondiente.
Para poder Registrarse tienes que rellenar la solicitud de Registro del siguiente enlace: Solicitud de Registro
A través del formulario de registro, podrá hacernos llegar su solicitud de acceso a nuestro catálogo online y obtener su propio portal para ver facturas, pedidos, Reclamaciones....
Una vez recibidos y validados sus datos, recibirá un correo electrónico de confirmación con su alta como cliente y ya podrá disfrutar del acceso a nuestra nueva intranet, con ventajas y servicios exclusivos.
Es importante que cumplimente todos los datos de contacto requeridos, ya que a través de ellos quedará registrada su cuenta de cliente en nuestro sistema.
Tener en cuanta que el correo electrónico añadido sera el usuario para poder acceder.
Nuestro nuevo Sistema de Intranet incorporará tanto la parte de gestión como de Catálogo Online y donde podrá realizar directamente: Imágenes de Productos, Novedades, Presupuestos, Precios en Tiempo Real, Asesoramiento según Marca/Modelo, Pedidos, Costes de Compra Netos, Soporte Técnico, Chat Online, Descarga de Documentación... y otras muchas posibilidades en las que continuamos trabajando.
Desde su panel de usuario podrá controlar todos los nuevos movimientos de una forma más precisa, rápida ya que en tiempo real, podrá controlar por ejemplo el estado de facturas y albaranes. También hay registro de todos los movimientos anteriores desde la fecha 08/2019.
Para operar en este nuevo servicio, simplemente tiene que rellenar el formulario citado en el apartado anterior.
Los mensajes de confirmación de Registro de Usuario serán enviados por el robot de email de nuestro servidor, al igual que las facturas, mailing, presupuestos y otras archivos automáticos, por lo que le recomendamos que acepte al remitente como "Seguro" ya que en caso contrario su servidor de correo podría no recibir estos mensajes o moverlos a la bandeja de email "No Deseado" no pudiendo visualizarlos directamente.
Por favor, en ningún caso ceda sus credenciales de acceso a terceros, ya que supone el acceso a su propio panel de usuario y por tanto a datos profesionales, personales y protegidos por la ley de Protección de Datos, pudiendo causar problemas ajenos a los que StageMotion S.L. no se hace responsable.
Tener en cuanta que el correo electrónico añadido sera el usuario para poder acceder.
En caso de pérdida o exposición de estos datos a terceras empresas/personas, infórmenos inmediatamente para bloquear la cuenta, o bien proceda modificando su contraseña de acceso por una nueva, si es posible. Y en cualquier caso le recomendamos cambiar la contraseña periódicamente.
Así mismo, le informamos que el rastro de acceso y operativa desde los usuarios será controlado por nuestro personal de informática, con objeto de evitar fines de mala fe, como por ejemplo la copia, alteración o manipulación de productos o documentos.
Tenga en cuenta que, contenidos y diseños podrían estar incompletos o en proceso de creación, ya que estimamos que tras la publicación necesitaremos varias semanas, para implantar ajustes finales de diseño y operativa, para los cuales esperamos contar con su colaboración en sugerencias o ideas que pueda encontrar para mejorar el nuevo Web-Site.
Cuando tengas un cupón disponible, te enviaremos un correo electrónico y podrás acceder a la aplicación del código, en la cesta apartado Pedido de revisión.
Con un código descuento podrás pagar un porcentaje de su pedido de compra. Para canjear el cupón, introduce el código obtenido en la sección "Total del Pedido" en la pantalla Revisión del Pedido, apartado Tengo un código de promoción, y seleccione Solicitar para ver el total del pedido actualizado.
Al usar un cupón Promocional, hay que tener en cuenta lo siguiente:
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Solo puedes utilizar un cupón por transacción.
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Los cupones solo están disponibles para compras desde el sitio web.
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Los cupones no pueden transferirse a otros clientes.
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Introduce el código en la pantalla de Pedido de revisión, selecciona "Tengo un código promocional" y solicita antes de abonar el importe restante por el artículo.
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Después de usar un cupón descuento, tendrás que completar las siguientes transacciones para finalizar el pedido.
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